logo

En Pilar conversamos con empresarios y trabajadores

Hoy estuvimos en Pilar junto al Presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Pugliese, concejales del Frente Renovador y el Secretario General de Aeronavegantes Juan Pablo Brey recorriendo fábricas del distrito, conversando con empresarios de la pequeña y mediana empresa y con los trabajadores.

 

En cada lugar que vamos la preocupación es la misma: hay incertidumbre por la política económica que viene llevando adelante el Gobierno Nacional. La baja del consumo, el aumento de las tarifas, la recesión económica, la falta de inversiones que no llegan y la imposibilidad de acceso al crédito para la producción genera un cuadro alarmante.

 

Nos propusimos ir a los distritos de la provincia de Buenos Aires para escuchar en primera persona a los protagonistas, para que sean ellos quienes nos cuenten cómo la están viviendo. Una cosa es ver una planilla con la caída de los indicadores económicos y sociales, pero es muy distintos cuando los trabajadores y la pequeña y mediana empresa te cuentan las dificultades que están atravesando debido a la ausencia del Estado.

 

En esta oportunidad primero estuvimos en la fábrica de alimentación Better, quienes nos expresaron su preocupación por la caída del consumo que afecta directamente su actividad. Luego recorrimos la plata de Gepsa Grupo Pilar, una empresa de nutrición animal, que viene llevando adelante un fuerte inversión y hoy están preocupados porque sus expectativas no son acompañadas por el Estado con una política clara de fomento a la industria. Gepsa produce alimento balanceado para animales principalmente para el mercado interno, con mano de obra calificada, con inversión en tecnología, pero la falta de una política crediticia genera incertidumbre en esta empresa de 160 empleados.

 

El Gobierno tiene que atender esta situación, corregir el rumbo, atendiendo las áreas sensibles de la producción que se están siendo afectadas por esta política de apertura económica y suba de tarifas.