logo

Feliz Día de la Lealtad

El 17 de Octubre de 1945 fue el comienzo de la etapa de mayor desarrollo en nuestro país y tuvo como protagonista al movimiento obrero. Recordamos esa jornada histórica donde los trabajadores expresaron su lealtad a Juan Domingo Perón. Lealtad hacia el líder que incorporó a los trabajadores en el sistema de decisión nacional. El peronismo modificó la realidad de los sectores más postergados con una inédita ampliación de derechos al tiempo que constituyó una nación con soberanía política, independencia económica y justicia social. Los cambios económicos, sociales, políticos y culturales que produjo la Revolución Justicialista en nuestro país fueron la consecuencia de un líder con una alta sensibilidad social interpretando la realidad de su pueblo. “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

 

Las nuevas generaciones debemos analizar la historia, tomar lo bueno y no caer en los errores del pasado para poder construir las bases de nuestra identidad política sin sesgos ideológicos ni sectarismos.

 

“… Recuerden trabajadores, únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse nuestra hermosa Patria, en la unidad de todos los argentinos”.