logo

Junto a los trabajadores de La Litoraleña

Este mediodía almorzamos junto a la diputada Myriam Bregman y otros diputados nacionales y legisladores porteños de diferentes bloques políticos con los trabajadores de La Litoraleña, fábrica de tapas de empanadas gestionada por sus trabajadores. Queríamos interiorizarnos sobre la difícil situación que están viviendo y expresarles nuestro total acompañamiento. En este momento de la Argentina es fundamental mantener cada fuente de trabajo y que Estado redoble esfuerzos para mantener las fábricas abiertas y en funcionamiento.

 

En la actualidad son cerca de 70 trabajadores que están luchando hace un año para mantener su fuente de trabajo y el sustento de sus familias tras la quiebra de esta empresa que llegó a emplear a 115 trabajadores. Constituyeron una cooperativa de trabajo para autogestionar la empresa pero la Justicia les niega el derecho a la explotación de la fábrica incumpliendo con la Ley de Quiebras.

 

Desde nuestro rol en el Congreso nos comprometimos a brindar el acompañamiento que necesiten en este proceso para volver a tener la tranquilidad de un trabajo seguro. No hay peor situación para una persona que la falta de previsibilidad.