logo

Dietrich en reunión conjunta de Comisión de Transporte y Defensa del Consumidor

Como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación quiero agradecer al ministro Guillermo Dietrich por participar durante 4 horas de la reunión conjunta que mantuvimos esta tarde junto a la Comisión de Defensa del Consumir que preside Liliana Schwindt para interpelarlo acerca de diversos aspectos de su gestión, entre los que se destacan el aumento de tarifas en los peajes, los conflictos por la concesión de rutas áreas y el transporte automotor de pasajeros.

 

El ministro Dietrich tuvo la posibilidad de presentar una extensa exposición de su gestión, donde aportó información y números del sector, que nos permitirá ejercer una rigurosa supervisión de su gestión partiendo de la propia información del Ejecutivo y así controlar que se cumplan los objetivos del plan de transporte que detalló. Lamentablemente el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que también participó del plenario de comisiones no pudo responder por el excesivo e injustificado aumento en las tarifas de los peajes metropolitanos.

 

Viendo cómo el Gobierno Nacional viene llevando adelante sus políticas, con marchas y contramarchas, con improvisación, con anuncios que luego deben rectificar, se hace difícil imaginar que puedan cumplir con los objetivos del plan de transporte. De nuestra parte, a pesar de las diferencias políticas y de pertenecer a espacios políticos distintos, siempre van a encontrar acompañamiento para políticas públicas que mejoren la infraestructura, el sistema de transporte y le simplifiquen la vida a los argentinos.