logo

A 41 años del golpe de Estado: Nunca Más

En un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar volvemos a decir #NuncaMás al terrorismo de Estado.

 

El camino nunca puede ser el de negar el genocidio, los desaparecidos, la apropiación de bebés, las violaciones, las torturas, los vuelos de la muerte, ni los 600 centros clandestinos de detención que existieron en nuestro país.

 

Memoria. Más allá de cualquier ideología política. En esto no puede haber grieta. Porque entonces jamás tendremos un futuro de paz, de verdad, de justicia.

 

La política de terror llevada adelante entre 1976 y 1983 fue lo que permitió la instalación de un modelo económico neoliberal, de desempleo y miseria planificada. Una apertura de la economía acompañada de desregulación por parte del Estado, el cambio de un modelo industrial de desarrollo por un modelo financiero agroexportador.

 

Luego del retorno de la democracia, con nuestras marchas y contramarchas, los argentinos hemos avanzado en la búsqueda de la verdad y la justicia. Primero con el ejemplar Juicio a las Juntas y luego con la política de Memoria, Verdad y Justicia. Han sido juzgados más de 600 represores por delitos de lesa humanidad y hay más de 2000 imputados. Se han recuperado 121 nietos que han descubierto su verdadera identidad.

 

Sigamos construyendo nuestra democracia con Memoria, Verdad y Justicia.

 

Por los nietos que aún faltan recuperar y por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos: Nunca Más!

 

#SON30MIL