logo

En Comisión de Deportes escuchamos a organizaciones de género

Esta tarde en la Comisión de Deportes de Diputados pudimos escuchar a la Federación Argentina LGBT y otras organizaciones de género del país que vinieron al Congreso a denunciar la discriminación que viven en general por su elección de género y en el deporte en particular.

 

Nuestra responsabilidad como legisladores es bregar para que los derechos de las minorías se vean representados y todos tengamos las mismas posibilidades. Nuestro país ha avanzado mucho en el reconocimiento de derechos que antes se encontraban vulnerados poniéndose a la vanguardia. El Congreso de la Nación ha tenido un rol importante aprobando leyes que son ejemplo en el mundo como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la ley de salud reproductiva.

 

Es nuestra tarea seguir ampliando derechos en defensa de los sectores más vulnerables. Más allá de cualquier discusión en el ámbito del deporte lo que se ha puesto sobrerelieve con estas denuncias nuevamente es el riesgo al que está sometido este sector de la sociedad que tiene una expectativa de vida que no supera los 40 años. Debemos seguir trabajando y legislando para que esto no ocurra más y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.