logo

Se conformaron las Comisiones en Diputados

Quedaron conformadas las comisiones que integro en la Cámara de Diputados. Durante este período legislativo me toca presidir la Comisión de Transporte. Asimismo formo parte como vocal de la Comisión de Legislación del Trabajo, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano y la Comisión de Deportes.

 

Es una gran responsabilidad ocupar la presidencia de la Comisión de Transporte desde donde vamos a trabajar intensamente para desde la Cámara de Diputados impulsar todas las transformaciones que requiere el sector. Para nosotros es fundamental la articulación de esta Comisión con todas las áreas de gobierno que tienen que ver con la materia, como así también con las cámaras empresariales y los sindicatos del sector. Vamos a darle el impulso que esta área se merece, analizando los 115 proyectos de ley que ingresaron a la Comisión durante el período anterior y han quedado sin tratamiento. Con el aporte de todos los bloques que integran Transporte esperamos poder brindar soluciones a los problemas que afectan a los argentinos y encarar los desafíos que traen los nuevos tiempos.

 

Asimismo continuaremos con nuestra labor en las restantes comisiones, donde ya venimos trabajando desde el período anterior a excepción de Deportes.

 

En Trabajo vamos a insistir con los proyectos de ley que ya hemos presentando en el pasado y por falta de voluntad del oficialismo anterior no han tenido tratamiento. La democratización de las organizaciones sindicales, regular la tercerización laboral, la sindicalización del trabajador autónomo, proyectos para ampliar la protección del trabajador y garantizar el derecho a huelga, ampliar la libertad sindical, regular los pagos en juicios laborales, agilizar la justicia laboral en beneficio de los trabajadores, universalizar y elevar el seguro por desempleo, y mejorar la protección de la salud de los trabajadores, entre otras propuestas.

 

En Vivienda planteamos líneas de créditos hipotecarios accesibles, desincentivar el uso especulativo de la tierra, acceso a la vivienda de los sectores de menores recursos y facilitar el acceso al alquiler. Son nuestras principales preocupaciones y vamos a insistir en que los proyectos que hemos presentado tenga tratamiento. La vivienda es un derecho humano fundamental reconocido por nuestra Constitución Nacional y tratados internacional. Argentina debe garantizar el acceso a una vivienda digna e igualdad de oportunidades.

 

En Deportes nosotros concebimos al deporte con una herramienta de inclusión social y desde esa óptica vamos a trabajar en esta comisión en la que hemos propuesto al diputado Agustín Calleri por su trayectoria como Secretario de la misma. Nuestra experiencia en el Club Alvarado de Mar del Plata, un club popular, y en el Sindicato de Peajes, nos lleva a trabajar en esa línea utilizando al deporte como instrumento de contención social para sacar a los jóvenes de la calle y de la droga.

 

En Derechos Humanos el desafío una vez afianzada la política de Memoria, Verdad y Justicia es poder llevar al presente la política de Derechos Humanos a través de la protección de los derechos económicos y sociales. Vamos a trabajar para garantizar la no criminalización de la protesta social, que es un punto fundamental para garantizar la integralidad de los Derechos Humanos, entre otros puntos.