logo

El oficialismo dilata el tratamiento de la ley antidespidos

Esta tarde estuvimos en la comisión conjunta de Trabajo y Presupuesto a la cual estaban invitadas las centrales sindicales que se han negado a participar por considerar que es una maniobra del oficialismo para seguir dilatando el tratamiento en diputados del proyecto de ley de emergencia ocupacional para prohibir los despidos.

 

Es clara la posición del movimiento obrero y ha sido expresada en el acto por el Día del Trabajador y también en la reunión que las cinco centrales sindicales mantuvieron con todos los diputados a excepción de los del oficialismo. Lo que el Gobierno está haciendo son diferentes maniobras para demorar el tratamiento de este proyecto de ley que lo que busca es cuidar el empleo argentino.

 

Vamos a acompañar el proyecto antidespidos que ya cuenta con media sanción del Senado porque consideramos que se tiene que aprobar cuanto antes incorporando mecanismos para ayudar a las Pymes. No puede haber en Argentina un solo despido más. Tenemos que activar todas las herramientas para defender el trabajo y al mismo generar estímulos para la pequeña y mediana empresa que es el 70% del trabajo argentino.

 

Nuestro espacio es el único que ha mostrado coherencia en este tema, ya en 2014 habíamos presentado un proyecto de ley para detener los despidos y el kirchnerismo con los mismos argumentos que hoy tiene el macrismo se oponía. Lo mismo sucede con la alianza Cambiemos, que cuando era oposición hablaba de los despidos y en cuatro meses han generado más de 100.000 despidos.