logo

Mientras otros discuten candidaturas nosotros impulsamos la emergencia alimentaria en el Congreso

Hoy en el Congreso escuchamos en audiencia pública a organizaciones sociales y al observatorio social de la UCA para debatir la Emergencia Alimentaria. En la actualidad el 43% de los niños, niñas y jóvenes de 0 a 19 años de la provincia de Buenos Aires tienen problemas de malnutrición. Mientras otros discuten candidaturas nosotros impulsamos la emergencia alimentaria en el Congreso de la Nación.

 

Es inadmisible que en un país que es productor de alimentos existan niños, niñas, en edad de lactancia, adolescentes, con problemas nutricionales. Es en estos temas donde tenemos que poner el acento. El Estado se debe hacer cargo de esta situación estructural que se viene agravando por la profundización de la pobreza. Pero el oficialismo tiene otro orden de prioridades: mientras hay Emergencia Alimentaria Cambiemos impulsa un aumento a los Diputados.

 

Se escuchan muchos discursos en el Parlamento de diputados que están comprometidos con los problemas de los más humildes, que quieren cambiar esta realidad, pero después cuando vamos a lo concreto y presentamos un proyecto de ley no están. Hay que tener la altura necesaria para discutir los verdaderos problemas que afectan a los que menos tienen y para eso servía que hoy hubiera más diputados de la oposición acompañando a los compañeros de Barrios de Pie y a todos los que vienen impulsando la Emergencia Alimentaria.

 

Participaron de la audiencia pública los diputados y diputadas nacionales Federico Masso y Victoria Donda de Libres del Sur; Cecilia Moreau, Felipe Sola y Julio Raffo del Frente Renovador; y Gabriela Troiano del Partido Socialista. También estuvieron presentes el ex ministro Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo; y del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, Isaac Rudnik.