logo

Recibimos a trabajadores del transporte en Diputados

Esta tarde en la Comisión de Transporte de Diputados que presido recibimos a los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que plantearon sus preocupaciones al Congreso sobre diversos temas que afectan al sector.

 

Nuestro objetivo es escuchar a todos los sectores para a través del diálogo impulsar leyes que mejoren el transporte en nuestro país y lo pongan en el centro de las políticas públicas. En las próximas semanas vendrán a expresar sus ideas el sector empresario, organizaciones no gubernamentales y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich junto a su equipo de trabajo.

 

En esta oportunidad participaron representantes del sector aeronáutico, terrestre, portuario, marítimo, fluvial y ferroviario. Los principales reclamos que los dirigentes expresaron a los legisladores fueron el impacto del Impuesto a las Ganancias en el bolsillo de los trabajadores, la necesidad de una Ley Federal de Transporte y la incertidumbre por la política de “cielos abiertos” en el sector aeronáutico.

 

El primero en exponer sus demandas fue el Secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, quien reclamó el tratamiento de una ley federal de transporte. Asimismo señaló que “en nuestro país el transporte es un rompecabezas y en los últimos 30 años no se le ha dado la importancia que corresponde”. También afirmó que “sólo se puso en la agenda pública el ferrocarril luego de la lamentable tragedia de Once”.

 

Es fundamental que el transporte tenga una mirada política para poder desarrollar el país, con una visión estratégica y multimodal. Es un orgullo y una gran responsabilidad representar en el Congreso a los trabajadores del transporte. Tenemos el desafío por delante de volver a situar al transporte en la agenda nacional porque es fundamental para el desarrollo y el futuro del país. El transporte es desarrollo, es inversión, es infraestructura, es trabajo y es calidad de vida.